13 abril 2012

Me gusta


Me gusta pasar por la avenida de Mayorazgo, mirar a la antigua casa de mis primos y sonreir al ver que la canasta aún aguanta. Me gusta ver que vuelven los Donuts clásicos, los que se hacen el mismo día.

Me gustan las noches de showarma de los jueves, porque allí hablamos muchas cosas que no haríamos en otro sitio. Me gusta conducir a 30 km/h por la noche. El silencio, la tranquilidad, nadie que te meta prisa. Conducir así es un placer.

Me gusta ver las sonrisas de mi equipo Baby cuando hacemos algo que les gusta. Me gustan las comedias románticas. Me gusta Kate Beckinsale y su cara angelical. Me derrito con Alyssa Milano y, últimamente, me gustan más las rubias que las morenas.

Me gustan las camisetas ‘frikis’ desde que mi padre me compró la primera allá por el 2009. Me gusta coleccionar y colecciono. Mil cosas: Camisetas de baloncesto, revistas, series, sueños, ilusiones…

Me gusta cuando le hacemos trampas a un amigo y él se hace el despistado para hacernos reir. Me gusta sufrir. Matizo, me gusta haber sufrido. Amistades peligrosas, en el mal sentido. He sufrido muchas y me gusta. Me hace valorar más las que tengo.

Me gustan los jugadores desconocidos en la NBA. No quiero Kobe Bryants donde haya Szczerbiaks, Nocionis, Ridnours o Bareas. Me gusta no acabar. No acabar una serie, no acabar un libro, no acabar… la magia que se encuentra en ellos. Cerrar un libro es guardar al polvo del tiempo las letras que te hicieron soñar.

Me gusta observar. Sentarme y mirar la vida. Personas que van a ningún lugar, cielos que se abren y cierran al capricho vacío del viento. Me gusta la manzana mordida.

Me gusta sonreír al recordar mi tarta de Mickey con cuatro años. Los cumpleaños con Sergio cuando apenas levantábamos un palmo del suelo. Me gusta volver a mi guardería y saber que siempre me recibirán con los brazos abiertos. Y que por ellos soy lo que soy hoy.

Me gusta perderme. Encontrar sitios nuevos, gente nueva. Que no conocer. Soy tímido cual flor en invierno tardío.Me gusta Irlanda. Allí viví el mejor mes de mi vida, y conocí a alguien que me ayudó más de lo que ella nunca sabrá. Las escapadas a su ciudad eran mi suero en mis noches de oscuridad.

Me gusta destacar sin querer saber que lo notan. Me gustan mis tenis de los colores de España, mis cascos naranjas, mi carcasa de la Game Boy, mi llavero de Converse, mi portacedés con forma de hamburguesa.

Me gusta mi hermano. Me gusta hacerle rabiar porque adoro hacer las paces con él.

Me gusta haber hecho el curso de fotografía. Se ha abierto un nuevo mundo y no pienso dejarlo pasar.Me gusta la música pop. Y algo de rock. Y de country. Y clásica. Me gusta Álex Ubago y me gusta Bon Jovi. Me gusta Maná y me gusta FloRida.

Me gustan las sonrisas de los demás…

(Continuará…)