13 febrero 2009

El caso de la mariposa

.



El caso de la mariposa

Caledor




Capítulo 1. Aparece el cadáver.

La señora Martinez soñaba.

En el portal había un fuerte olor a comida con muchas especies que llegaba desde la planta baja hasta el segundo piso de la señora Martínez. La comida venía de la casa de los colombianos, una familia muy huraña que constaba de dos adultos y sus dos hijos, los cuales no salían nunca a la calle para jugar con los demás niños, y eso que llevaban ya dos años viviendo allí.

(…)

Son las cuatro de la tarde, se oyen gritos del tercer piso. “¿Quién será?¿Qué ha pasado?”, se pregunta Martínez, que llevaba apenas cinco minutos durmiendo su siesta, y subió veloz en pijama un piso hasta el tercero. Rápidamente salen muchos vecinos para ver qué ha ocurrido. Es Diego. Acaba de llegar a casa y se ha encontrado el cadáver de su hijo en el salón, la sangre llega hasta la cocina. Cae al suelo temblando y entre todos los vecinos lo ayudan a mantenerse, otros llaman a la Policía, otros a la ambulancia.

En diez minutos, aparecieron juntas una ambulancia y dos coches de policía. En la planta había doce personas: la pareja de enfrente de la víctima, el mejor amigo de la víctima y sus padres –que viven puerta con puerta –, un muchacho de la planta baja que estaba subiendo en ascensor para darle clases particulares de matemáticas a la víctima, la señora Martínez y su hijo que acababa de llegar a su casa del trabajo, una pareja de vecinos que estaba en la escalera de entre el primero y el segundo, y dos vecinos más –también del tercero –.

La ambulancia ha llegado demasiado tarde, el niño ya estaba muerto cuando su padre llegó a casa. La policía empieza a investigar. El inspector Prado comienza a tomar notas en el salón, donde al parecer ha muerto el joven.



No hay comentarios: