25 diciembre 2012

2012

Esta es una pequeña evaluación del año que tomo prestada del blog de Pablo. No es el típico resumen y está bastante bien para ejercitar la mente recordando cosas que han sucedido durante este año.


· Persona de 2012: Este premio, por ser tan especial, irá repartido entre Juanjo y Tomás. Nos conocemos ya desde hace varios años, pero este ha sido la clave. Ha sido un año de compartir muchos días de trabajo mano a mano, de hablar y solucionar problemas, de salir de fiestas y de acercar posturas.Si al final del año pasado podía decir que eran grandes amigos, hoy diría que son dos personas totalmente imprescindibles en mi vida a día de hoy. Y les tengo que agradecer mucho de lo que yo soy ahora mismo. 


· Persona revelación: MJ. Empezamos a hablar a principios de Octubre y se ha convertido en tan solo 3 meses en alguien muy importante en mi vida. Nos conocimos de casualidad en una fiesta y, hasta pasado más de un año, no volvimos a hablar. La vida a veces es caprichosa, pero me alegra que me haya dado este regalo en forma de mujer. Aún tenemos muchas cosas por hablar, pero no dudo en que se convertirá en alguien muy importante en lo que me queda de vida. También hacer mención a Belynda, que pese a que nos hemos visto muy poco, hemos conectado muy bien desde el principio. Cuando conoces a alguien de primeras y ya habláis como si os conocieras desde chiquitines, es algo especial, distinto… Una felicidad continua. Eso me pasa cuando quedo con ella. Gracias por ser tan… tú. 


· Personas que extraño: A Vero, con la que comparto esas horas que pasan volando. A Chantal, Irene, Carmen, Cristina… porque viven lejos y no es fácil verlas. A Víctor, que nos dejó este año, aunque siempre estará en nuestros corazones. A Antonio, al que espero poder volver a ver el año que viene. 


· Estoy orgulloso de: Manu, que pasó con nota su Proyecto de Fin de Carrera, y de Tomás, que ya solo le queda finalizarlo. De Guti, que decidió tomar las riendas de su vida lejos de casa. De Cris, por hacer algo que tenía que haber hecho hace mucho. De Yiyi, por conseguir hacerse un hueco en el difícil mundo del periodismo. Y de Ale y Rocío y Miguel y Carmen, por dar un paso adelante en sus vidas. 


· Reencuentros: Con Andrea, mi prima. No nos vemos mucho pero este año hemos conseguido sacar algo de tiempo y recuperar horas perdidas. Una cantado, otro haciendo fotos. Y lo que nos queda por delante… 


· Nuevas personas en mi vida (gente que en ‘11 no conocía y ahora forman parte de ella): MJ, mi equipo de BabyOlivos, Sergio Ayra y Conchita (A los que prácticamente no conocía el año pasado), Carlos, mi fisioterapeuta y Will, mi nuevo tio. Son pocos, pero bien escogidos. 


· Personas de otro país: Aunque no sean de otro país, se les puede considerar así ya que solo hablamos por internet y aún no hemos llegado a vernos en persona. Son gente muy especial como Ursu, Alexia, Sara 


· Mayor satisfacción: Haber sido recompensado por mi buen trabajo en Olivos con más horas, esta vez en Psicomotricidad y en Escuela Deportiva. Y otra muy grande fue aprobar el B1 y conseguir uno de mis objetivos marcados para este año. 


· Mejor momento: Las sonrisas de mi equipo Baby. Hay muchos momentos en el año, pero nada puede compararse a la sonrisa sincera de un equipo completo. Felicidad compartida. Y los entrenadores más felices aún…No puedo olvidarme del día en que decidí hacerme mi primer tatuaje: un balón de basket. Si vivo por ello, ¿por qué no demostrarlo? 


· Mayor decepción: Yo mismo. Muchas promesas, pocas cumplidas. Muchas menos fotos de las que quería hacer, pocos reencuentros, pocas llamadas, pocos viajes… Espero dejar de hacer el idiota y empezar a espabilar. Vida hay solo una, y nunca sabes si habrá un mañana. 


· Mejor viaje: Este año he hecho dos: a Valencia, y el crucero. Pese a que el crucero no ha estado nada mal, deseaba con toda mi alma ir a Valencia y disfrutar de las Fallas. Ha sido una experiencia inolvidable y que espero volver a repetir pronto. Vi a mi familia valenciana, disfruté de cerca de las fallas, visité Mestalla y la Fonteta y probé una paella estupenda. ¿Quién quiere más?También mencionar, aunque no fuera un viaje sino una convivencia, los dos días que estuvimos con los jugadores de Basket Olivos. Una forma distinta y más cercana de conocer a los jugadores que conforman los distintos equipos del cole. 


· Lugar más lejano que he visitado: Islas Canarias y Madeira. 


· Cosa más rara que has hecho o mayor locura: No suelo hacer muchas locuras, por lo que mi vida no es muy interesante. Lo más raro que recuerdo haber hecho este 2012 fue ir por mi cuenta a una maratón fotográfica para vivir la experiencia. 


· Mejor programa de TV: La tele apenas la veo, ya que todo lo que me interesa o está en inglés, o si es español tiene muchísima publicidad y prefiero verlo después sin ella, así que me quedaré con el programa que más risas semanales me aporta: ‘Tu cara me suena’. 


· Mejor serie: De estas sí veo muchas, por lo que es imposible destacar solo una. De las antiguas me quedo con The Exes y Dexter, y de las nuevas de esta temporada con Arrow y The Neighbors. 


· Mejor película: Este año no ha habido ninguna película que quiera que esté en mi videoteca, aunque si tuviera que destacar alguna me quedaría con ‘Rock of Ages’ y la última de Batman. 


· Deporte: Baloncesto. Todo el año. Desde las alegrías con mis Babys hasta la eliminación en octavos con el equipo senior. Desde mi lesión de tobillo (1ª vez con muletas en 24 años) a las clases particulares con MJ. El baloncesto es mi vida, y soy feliz de tenerlo tan presente. 


· Algo aprendido: Que la vida son dos días y no sabes cuándo te va a pasar algo bueno o algo malo. Y que con menos vergüenza, la vida me iría mejor. 


· Mejor foto: Mi sesión con Desirée. 


· Canción del año: Fan de ti, de Sidecars y Querido Tommy, de Tommy Torres. 


· Artista revelación: Tommy Torres, Tan biónica y Miss Caffeina. 


· Mejor concierto: El de mi prima Andrea. Está empezando, pero lo da todo en cada concierto. En mis fotos no se oyen las canciones, pero puedes ver la fuerza y la entrega en cada acorde de la canción. Es una diva, pero el mundo aún no lo sabe. 


· Libro del año: California 83. Más las revistas de JotDown y Cuadernos de Basket. 


· Reto para 2013: Seguir sacando sonrisas a mis niños, sean de la edad que sean. Hacer más fotos, muchas más sesiones [Ya tengo programadas dos para estas dos primeras semanas] y, sin duda, seguir con el objetivo que tengo desde hace ya mucho tiempo. Conseguirlo ya es un reto personal.

Hay muchas cosas más que no tienen espacio en este pequeño repaso, como el subcampeonato del torneo veraniego con Carlos, mi (primer) accidente de coche, mi pizarra personalizada, los regalos de mis Babys…

Un año más, y sigo feliz por estar tan bien rodeado. Es gente buena, gente que merece la pena. Y si los días son grises, vosotros me los coloreais. Gracias, de verdad.

1 comentario:

Tomás Medina Martínez dijo...

Me alegra saber que formo parte de tu alegría y felicidad de este 2012 crack! Espero que sigamos viviendo muchos buenos momentos juntos, y apoyandonos en los no tan buenos.

Una vez más, me alegra mucho haberte conocido. Nunca cambies.

TMEDINA