30 agosto 2008

Soy yo, perdona que incordie



“… deje su mensaje después de oír la señal. ‘…’

Hola,

Soy yo, perdona que incordie. Hace tiempo que no nos hablamos. Llevo horas intentado que cojas el teléfono. Imagino que no habrás cambiado de número.

Mañana harán nueve años desde que te fuiste. Aún recuerdo aquel día gris en que te marchaste. Bajabas junto con tus maletas en el ascensor, yo te suplicaba por que no lo hicieras. Corrí para verte desde la ventana. Recé para que aquella no fuera la última vez, para que volvieras. Alguien te esperaba, en un Peugeot rojo nuevo, una mujer sentada en el asiento del conductor. Yo lloraba. Yo sólo lloraba.

Al día siguiente, me enteré que habías vuelto a Bélgica. En casa todo iba de mal en peor.

Al poco, estuve con un chico un par de meses hasta que un día, sin darme ninguna explicación, me dejó. Un amigo, un muy buen amigo, que siempre estuvo ahí detrás de mi, empezó a demostrarme cosas y yo sentí que lo quería, y que quería estar con él. Sentí que empezaba una nueva vida, que aún había esperanzas para mi.

A los tres años, me engañó. Me dejó por otra. Y ahí estaba yo, perdida y cansada, harta ya de buscar la felicidad. En casa, las cosas estaban igual de mal.

Éste ha sido mi segundo año en la facultad y de nuevo las he aprobado todas. He compartido piso con una gente fantástica que me ha ayudado un montón, que he podido llamar mis amigos, que me han demostrado que no estoy sola.

En casa, este verano, las cosas van un poco mejor desde que volví, mucho mejor que como las dejé en septiembre del año pasado. Yo misma he quitado tus fotos del salón. Marta se fue de casa ayer, ha encontrado trabajo y se va a vivir con su novio. Espera un momento, ahora vuelvo.

(…)

Perdona papá. Era mami, estaba llorando otra vez.

Como te iba diciendo... ”


.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no sé quién eres.. pero me encanta lo que leo.. Felicidades de verdad :)

Cachais

Anónimo dijo...

Marquez me invito a la pagina y la verdad esta muy bien. Se nota la dedicaciòn y el don de poeta que tienes.

"al mirar al pasado, las cosas no son como solian ser, el tiempo, el recuerdo, son muchas de las cosas que ya quedaron atras... Siempre huyo del pasado, para asi mirar el futuro..."

Nela

Antonio dijo...

"Tengo miedo del encuentro con el pasado que vuelve a encontrarse con mi vida. Tengo miedo de las noches que, cargadas de recuerdos, encadenan mi soñar.
Pero el viajero que huye tarde o temprano detiene su andar"

'Volver', Gardel. (Aunque sé que la conoces).

No huyas del pasado. Tal vez, un día descubras que no merece la pena echar la vista al frente, sin antes mirar atrás.

Se me olvidaba: bienvenidas! ambas, Cachais y Nela

Anónimo dijo...

hii!!! Bueno ya sabes! que genial, esque se nota que te sale de dentro con mucha facilidad, me emocionastes(esq soy bastante sensibiliti)siguee así te veo con futuroo!!!
unbesote!
Lore!