21 octubre 2008

Dirección a Nunca Jamás



Querido Peter,


Ha volado mi tiempo, a diferencia del tuyo, desde la última vez que te ví correr detrás de tu sombra. Nunca olvidaré cómo llegamos a Nunca Jamás: "Sólo tienes que torcer por la segunda estrella a la derecha y después todo recto hasta la mañana". Te creímos y pudimos hacerlo.


Volviste una vez y conociste a mi sobrina, Jane, la hija de Wendy. Te la llevaste contigo y recuerdo haber visto en sus ojos, cuando me contaba sus historias con los niños perdidos, la misma ilusión que antaño invadió mi corazón. Sólo una vez más volví a saber de ti, pero no regresaste como prometiste, supongo que nunca entendiste por qué nosotros elegimos crecer. Yo sí te entendía a ti, como comprendí el mensaje en aquel papel rojo sangre que le escribiste a Wendy.


Ya hace mucho de todo eso y no queda nadie de los que fuimos en aquel primer viaje, sólo tú y yo, y Campanilla supongo. Deseé que algún día hicieras camino andando hasta aquí y dejaras de volar, pero entendí que tú ya habías encontrado tu lugar y más de una razón para no crecer. Y hoy, me abrazo por última vez a mi osito, compañero durante toda mi vida, y te lo regalo junto con la ilusión con la que he ido dando cada paso cada día. Te lo regalo porque este osito formó parte de mi principio y lo hará de mi final, como verás, está mucho más viejo que aquella vez, igual que yo, pero quizá te enseñe algo que yo aprendí hace años gracias a él.


Besos y abrazos,


Michael.


Esta carta la encontré en mi mesa una noche en que me desvelé, junto al sobre había una canica, un demacrado aunque conocido osito marrón y una pequeña nota vieja y sucia de color rojo con un corazón de tinta negra, abajo, un nombre, “Peter Pan”, y por detrás una frase agazapada con varias palabras corridas por algún líquido incoloro “Lo siento, pero aún no he tenido valor”. Seguramente fueran lágrimas de Wendy. Lo que no supo ninguno jamás es que por fin encontré una razón para crecer.



.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pronto te desearé Feliz Cumpleaños, Peter Pan , por fin.

un besoooo

P/D: soy aquella "fea"

sueñosquebrotan dijo...

una frase agazapada (hipocrita) y lagrimas de wendy sobre ella,, es fantasticooo!!!
las cosas no son lo que parecen pero peter parece que ha reunido el valor.. quien ha ganado donde wendy fracaso?
mxos besitos wapo!!

Caledor dijo...

Pronto Peter Pan cumplirá 20 años sí. xDD
Y sí, lágrimas de sinceridad sobre una frase deshonesta, la verdad es que peter no quería crecer (y creo que aún duda), pero está a punto de cumplir años y se ha dado cuenta de que hay cosas incuestionables que aparecen en nuestras vidas y no se puede decir no.

ganar donde wendy fracasó.... fantástica tú ;)

Yeli dijo...

Que hermosa manera de desnudar el alma...y que hermoso el entre-líneas.
Un abrazo
Yeli

a gritos dijo...

Yo creo que nunca deberíamos deshacernos de ese oso... al mío mis compis le cambian de nombre cada vez que lo cogen, pero ahí sigue, recordándonos a todos que no somos tan mayores como parecemos.